El de Torrent ya es oficialmente jugador del FC Barcelona.
Comunicado oficial.
«Paco Alcácer, en el día de hoy, deja de ser jugador valencianista tras el acuerdo alcanzado con el FC Barcelona.
El Valencia Club de Fútbol desea a Paco Alcácer la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su vida y de su carrera y le agradece su profesionalidad, rendimiento y compromiso durante su tiempo en el Club.
El jugador ha afirmado hoy en una entrevista de despedida al valencianismo, a través de VCFPlay, que «cuando conocí la oferta del FC Barcelona, le pedí al club que la escuchara, ya que era mi decisión dar un paso adelante en mi carrera». Alcácer ha añadido que «quiero dar las gracias al Valencia y a la afición, a pesar de marcharme ahora del Valencia CF, en mi corazón siempre voy a ser valencianista».
Carta abierta a Paco Alcácer
Pudiste y no lo serás, ser un referente para la historia del Valencia.
Pudiste ser el canterano querido por todos, el valenciano al que se le perdonan los fallos, el ONE CLUB MEN de Mestalla, un nuevo ídolo como lo fue Puchades, Arias, Fernando, Waldo, Claramunt… pero, no lo vas a ser.
Has preferido ser cola de león, y cambiar el murciélago por los colores blaugranas, por ser el cuarto delantero y ver la gran mayoría de partidos fuera del verde. Has preferido eso, dejar el Valencia cuando más ayuda necesita, y cuando más hondo está. Y aquí es cuando hay que señalar el escudo, pero señalarlo de verdad, de corazón, de sentimiento leal al murciélago… cuando más te necesite, más te apoyaremos ValenciaCF.
No sirve ir por ahí señalando el escudo, dándole besos de cara a la galería, si a la mínima oportunidad le pides al club que te dejen salir… Y esto es algo que los valencianistas tenemos que aprender, porque por el club han pasado ídolos que no han sido de la terreta y se han portado como el ValenciaCF merece (Villa, Kempes, Carboni… por ejemplo).
Esperamos que Paco se despida como el ValenciaCF y la afición merece, sin una carta… que salga y explique sus razones para no querer tener una lona en Mestalla y serlo todo aquí.
Y que no caigan palabras vacías, típicas, ni lágrimas de cocodrilo… porque entonces, será uno más. Poco a poco, tu nombre va a ir desapareciendo de las camisetas de los niños, quizás avergonzados de llevar escrito en la espalda el nombre de alguien que les ha fallado y que no identifican con el verdadero valencianismo.
Adèu Paco, que te vaya un poco menos bien de lo que le va al ValenciaCF, por lo menos en las competiciones en que coincidamos.
Tu mismo te has borrado de la historia del ValenciaCF, y pasarás a ser como uno de los cuantos valencianos que abandonaron el barco cuando más se os necesitaba.Amunt València! Vixca el València
TU OPINIÓN
[yop_poll id=»1″]