A veces, con cualquier excusa, nos perdemos en alguna comisión amiga, como la de Ingeniero Jose Sirera – Pio IX
Una vez al mes, esta comisión organiza una noche con un monologuista.
Este viernes, como monologuista, actuaba Paco Enlaluna… y la verdad es que si algo tiene Paco Enlaluna, es que es un gran mentiroso.
Paco no es un monologuista… Paco Enlaluna es un ARTISTA. (así, con mayúsculas y en negrita) para que no se diga…
Paco Enlaluna recupera el espíritu de mejor Javier Krahe y nos transporta a un mundo que creíamos perdido para siempre, a encontrarnos con el Sabina y el Alberto Pérez de principios de los 80… nos rescata el recuerdo de una Mandragora donde las letras de las canciones nos arrancaban una sonrisa en cada estrofa, nos sorprende como Moncho Borrajo hizo ya hace tiempo con improvisaciones llenas de humor y picardía.
Con su guitarra y una impresionante capacidad de imitación, llena el escenario con los Hombres G, Sabina, Dani Martin, Serrat, Rocio Jurado o con cualquier cantante que el público sea capaz de nombrar.
Y esa es también parte de la magia. Paco atrapa a todos los presentes y los arrastra a su lado, los hace parte del espectáculo. Fantástica la canción que compone en el escenario con las letras que los asistentes escriben antes en una hoja que pasa de mano en mano.
En definitiva, de vez en cuando aparece un artista como Paco Enlaluna. Pero muy de vez en cuando.