La ciudad de Valencia no está dispuesta a regalar el servicio de transporte público a los localidades del área metropolitana pese a la insistencia de los alcaldes que reclaman mayor colaboración por parte del Gobierno de Joan Ribó.
Este aseguró ayer que sufragar la EMT a municipios como Mislata, Alboraya, Moncada, Vinalesa o Paterna sería «un fraude» para los valencianos, que serían los que lo sostuvieran con sus ingresos. El primer edil fue aún más lejos y dijo que esta posibilidad podría ser incluso delito. «Sería lo mismo si Valencia pidiera a Mislata que le pagara una escuela o parte del alumbrado: No tendría sentido, podría ser, incluso, delictivo».
Al respecto, el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, destacó que frente a un coste real de 61,86 euros autobús/hora, el precio que se imputa a estos municipios es de 45,69 euros autobús/hora, por debajo del que había en el año 2011, que era de 47,16 euros.
Más transporte para Fallas
Grezzi y el director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Ángel García de la Bandera, presentaron ayer el dispositivo especial para Fallas en el que se ofrecerán 7,5 millones de plazas en metro, tranvía y autobús durante los días grandes, del 15 al 19 de marzo, y de manera ininterrumpida.
Este año, debido a la coincidencia del Día de San José en sábado, las circulaciones extraordinarias continuarán tras la Cremà en la madrugada del día 20 hasta enlazar con el servicio ordinario del domingo.
Asimismo, se incrementará el número de trenes en las jornadas más importantes, como la víspera de San José, y en los momentos de mayor afluencia de usuarios, como los castillos de fuegos artificiales.
Source: Comunitat Valenciana