Pastor destaca en Letonia el «inquebrantable compromiso de las Cortes con las Fuerzas Armadas»

Por primera vez, una numerosa delegación de parlamentarios ha visitado a las tropas españolas en el exterior. Concretamente, en Letonia, donde una veintena de diputados y senadores han conocido de primera mano la labor de los 343 efectivos que forman parte de la Presencia Avanzada (EFP, por sus siglas en inglés) de la OTAN para proteger a los países bálticos y disuadir a Rusia ante sus constantes injerencias y amenazas. La delegación parlamentaria estaba encabezada por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, quien ha destacado el “inquebrantable compromiso de las Cortes Generales con las Fuerzas Armadas”.

Tanto Pastor como los parlamentarios, que acompañaban a la ministra de Defensa, Margarita Robles, han sido informados de los pormenores de esta misión, en la que España participa dentro del batallón multinacional liderado por Canadá y basado en la localidad letona de Adazi. Allí han podido conocer las capacidades con las que cuenta España, entre las que destacan los 14 blindados “Pizarro” y los 8 carros de combate “Leopardo”, los cuales han visto en acción en un ejercicio táctico con fuego real.

Ha sido en el comedor de la base donde, antes de almorzar, Robles y Pastor se han dirigido a las tropas. La ministra les ha trasladado su reconocimiento y agradecimiento y ha destacado que este viaje con parlamentarios fue una petición de la presidenta de la Cámara Baja ante la insistencia de los parlamentarios.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *