Piden a Educación mantener el calendario de exámenes del PP

El Consell Escolar de la Comunitat Valenciana ha recomendado al conseller de Educación, Vicent Marzà, mantener las pruebas extraordinarias en el mes de junio tal y como dictó el Gobierno valenciano del Partido Popular en la anterior legislatura.

A pesar de que la medida es provisional hasta que el máximo órgano consultivo, que representa a la comunidad educativa, analice en profundidad esta cuestión, la votación que tuvo lugar el pasado miércoles en el pleno del Consejo sobre la conveniencia o no de mantener las llamadas recuperaciones a finales de junio, se posiciona a favor de la medida popular que tan criticada fue en su momento.

Devolver las pruebas extraordinarias en los colegios e institutos a septiembre, tal y como estaban antes de que la gestión del PP las trasladase, con el objetivo de mejorar el rendimiento y agilizar las tareas de planificación del próximo curso, consiguió cuatro votos positivos frente a los 19 en contra y 11 abstenciones.

Por su parte, Marzà, se mostró favorable a esta sugerencia asegurando que la decisión había sido tomada por un órgano en el cual están representados todos los colectivos de la comunidad educativa.

Source: Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *