El Consell Escolar de la Comunitat Valenciana ha recomendado al conseller de Educación, Vicent Marzà, mantener las pruebas extraordinarias en el mes de junio tal y como dictó el Gobierno valenciano del Partido Popular en la anterior legislatura.
A pesar de que la medida es provisional hasta que el máximo órgano consultivo, que representa a la comunidad educativa, analice en profundidad esta cuestión, la votación que tuvo lugar el pasado miércoles en el pleno del Consejo sobre la conveniencia o no de mantener las llamadas recuperaciones a finales de junio, se posiciona a favor de la medida popular que tan criticada fue en su momento.
Devolver las pruebas extraordinarias en los colegios e institutos a septiembre, tal y como estaban antes de que la gestión del PP las trasladase, con el objetivo de mejorar el rendimiento y agilizar las tareas de planificación del próximo curso, consiguió cuatro votos positivos frente a los 19 en contra y 11 abstenciones.
Por su parte, Marzà, se mostró favorable a esta sugerencia asegurando que la decisión había sido tomada por un órgano en el cual están representados todos los colectivos de la comunidad educativa.
Source: Comunitat Valenciana