Podemos e IU piden la dimisión de Tezanos por pedir el voto para el bipartidismo

Podemos e Izquierda Unida han reclamado este miércoles la destitución de José Félix Tezanos como presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) por haber pedido el voto para el “bipartidismo” al defender que lo “sensato” ante las elecciones del 10 de noviembre es “reaccionar con pragmatismo y con sentido de la utilidad del voto, concentrándolo en aquellos partidos que hoy por hoy pueden gobernar”.

En un texto titulado ‘¿Cómo salir de los bloqueos políticos?’ publicado en el número de octubre de la Revista ‘Temas’, que él mismo dirige, Tezanos avisa de que ante la repetición electoral “de nada servirá efectuar manifestaciones personales de rabia y frustración dramatizadas, ni atizar las llamas inquisitoriales en la búsqueda de chivos expiatorios”.

Y es que, desde su punto de vista, lo “sensato” es concentrar el voto en los partidos con posibilidades de gobernar porque eso facilitará “que se adopten las medidas legislativas de fondo que permitan desbloquear la democracia”. Eso, dice, es poner “en manos de todos” las soluciones, algo “genuinamente democrático y participativo”.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, considera que Tezanos debería “dimitir o ser cesado” de inmediato tras estas afirmaciones. “El CIS es una institución pública, no el patrimonio del partido que gobierna. Tezanos, en tanto que presidente, no puede defender abiertamente el viejo bipartidismo y pedir el voto”, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *