Podemos exige al Consell que suelte la «calculadora de votos»

«Intentaremos que con este debate algunos dejen la calculadora de votos y cojan la brújula para saber el camino a seguir». Fue la base del discurso del portavoz de Podemos, Antonio Estañ, durante su intervención en el Debate de Política General. Insistió en que, a las puertas del final de la legislatura, es momento de hacer balance todas las promesas realizadas en el Acord del Botànic que llevó al actual Consell al Palau de la Generalitat, con el apoyo de la formación morada. Muchas de ellas, dijo, están por cumplir o a mitad de camino.

«No nos podemos comparar con la anterior etapa del PP, porque siempre nos veremos más guapos», dijo Estañ, «sino con las necesidades de la ciudadanía». Y la nota que Podemos pone al Consell es un aprobado raso, a tenor de las palabras de Estañ.

La ley de Función Pública o la de Gobiernos locales, fueron algunas de las normas anunciadas a principios de legislatura y que siguen sin estar aprobadas. El portavoz de Podemos mostró su preocupación por una «dinámica» de realizar anuncios más «publicitarios que efectivos», a los que se refirió como los «Ximoanuncios», así como por la influencia de los «lobbies» empresariales en asuntos como la tasa turística o el sistema de tratamiento de residuos SDDR.

La respuesta de Puig con respecto a los incumplimientos fue que todo lleva su tiempo y, en referencia al sector empresarial, que las empresas no son el enemigo.

Fuente;: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *