Podemos presentó ayer su propuesta de creación de una Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción, que estará formada por doce miembros, entre ellos su director; quedará adscrita a Les Corts Valencianes y tendrá capacidad para sancionar.
El portavoz del grupo parlamentario, Antonio Montiel, y la diputada Fabiola Meco dieron a conocer los detalles de la proposición de ley para la creación de este organismo, que formaba parte del pacto del Botánico y de cuyo desarrollo quedó encargado Podemos.
Montiel aseguró que han mantenido contactos con multitud de colectivos y expertos para la redacción de la norma, y aunque asumió que es «mejorable», consideró que es el momento de presentarla a Les Corts para abrir el debate con el resto de grupos y con el Consell, a los que solo han trasladado algunas líneas generales.
La Agencia será un organismo independiente, adscrito a Les Corts, que elegirán a su director (por mayoría cualificada, en primera votación y absoluta, en segunda) a propuesta de la sociedad civil o de los grupos parlamentarios, por un período de cinco años prorrogable a otros cinco.
Source: Comunitat Valenciana