El dirigente de Podemos Pablo Echenique ha defendido este sábado que «cuando hay un ministro, del color que sea, que comete una irregularidad, lo que fortalece al Gobierno es que dimita», en referencia a la campaña de «acoso» de PP y Ciudadanos que denuncia el Gobierno de Pedro Sánchez contra sus ministros.
Echenique, a preguntas de los periodistas en un acto en Alicante, ha valorado en estos términos la situación del Gobierno tras las filtraciones de los últimos días, como la relacionada con el ministro de Ciencia Innovación, Pedro Duque, sobre la compra de su chalé de Xàbia (Alicante) a través de una sociedad instrumental.
Respecto a si estas informaciones condicionan el apoyo de Podemos al PSOE, ha recordado que la formación morada dijo «desde el principio» que con 84 diputados en el Congreso «iba a ser difícil gobernar para Sánchez». «Y se está comprobando», ha aseverado.
Ahora bien, el secretario de Organización ha remarcado que «las dimisiones, cuando se ha incurrido en una irregularidad, ya sea legal o ética, no debilitan un gobierno, sino que lo fortalecen».
Ha subrayado, por contra, que «lo que debilito durante muchos años al Partido Popular era que tenia el gobierno muchos años lleno de corruptos que no dimitían».
En consecuencia, Echenique ha enfatizado en este punto que «cuando haya un ministro, sea del color que sea, que cometa una irregularidad, lo que fortalece al Gobierno es que dimitan».
Fuente: La Razón