Las direcciones del PP y de Ciudadanos (Cs) ultiman los preparativos de la concentración de este domingo en Madrid. Uno de los temas que más debate está generando es cómo se presenta el manifiesto en defensa de la unidad de España y en contra de la negociación del Gobierno con los independentistas al margen del Parlamento. Además de PP, Cs y Vox, lo suscriben Foro Asturias, Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Partido Aragonés (PAR).
Cs planteó que cada partido pudiera hacer un breve discurso político, pero el PP ha puesto reparos a esta propuesta cuando el objetivo es evitar que sobre la sociedad civil se impongan los partidos. La discusión está ahora en si el manifiesto lo leen los presidentes de los siete partidos firmantes, cada uno una parte del mismo, o si ceden todo el protagonismo a la sociedad civil. En la negociación se han cruzado esta mañana las declaraciones del líder de Cs, Albert Rivera, en una entrevista con Carlos Alsina, en Onda Cero. Ha reivindicado para su partido el liderazgo de la protesta y se ha desmarcado de las críticas de Pablo Casado a Pedro Sánchez.
Como informó hoy este periódico, finalmente sí asistirán el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, aunque en un principio no lo tenían previsto por problemas de agenda.
Fuente: La Razón