¿Por qué ha llegado tarde Pedro Sánchez a la reunión con el Rey?

En la hoja de ruta del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y del jefe de Estado español, el Rey Felipe VI, había un punto en común: una reunión entre ambos concertada para hoy a las 13:00 horas en el Palacio de Marivent, la residencia vacacional de la Casa Real ubicada en Mallorca. Sin embargo, el encuentro ha empezado cincuenta minutos más tarde por el líder socialista, trastocando toda la agenda de ambos. ¿Cuál ha sido el motivo de ello?

Tal y como informa EFE, Pedro Sánchez habría acordado varias reuniones con múltiples colectivos relacionados con la industria y el turismo, dentro de la ronda de reuniones que está llevando tras fallar en su investidura, en torno a las 9:30 horas. El objetivo de estos encuentros no es otro que ganarse el beneplácito de los grupos para que estos impelen un potencial Gobierno en septiembre. Ello le ha llevado a abandonar el Palacio de La Moncloa cerca de las 12 horas.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Pedro Sánchez hace esperar a Felipe VI, relativamente. El año pasado, el día 27 de julio, el líder socialista mantuvo en vilo al Rey, a Emmanuel Macron y a cerca de 70 invitados algo más de una hora, en una cena en honor al presidente del Ejecutivo galo. Macron aterrizó dos horas más tarde, y Sánchez, en lugar de cancelar la rueda de prensa que ambos tenían acordada impartir juntos, siguió con el protocolo en lugar de cancelarla para agilizar la llegada al condumio. También le hizo esperar en la misma reunión del año pasado, aunque el monarca únicamente tuvo que esperar diez minutos.

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *