PP desvela más enchufes en el área de Sanidad y pide a Puig que actúe

El diputado del PP en Les Corts Valencianes, José Juan Zaplana, denunció ayer que la Conselleria de Sanitat se había convertido en un «castillo de naipes» por el juego de equilibrios entre los «enchufados» del PSPV y los de Compromís, y que por ello nadie denunciaba nada porque si se movía una sola ficha, todo el castillo se podía desmoronar.

Zaplana explicó que en la Conselleria de Sanidad había hasta cinco direcciones de gestión sanitaria, y matizó lo de «hasta cinco» porque una de las direcciones está duplicada «aunque suponemos que será un error».

Las «cinco» plazas están ocupadas por lo menos, por tres «enchufados», si bien el diputado Zaplana reconoció que «son plazas de libre designación, luego pueden nombrar a quien quieran».

Una de las plazas la ocupa Carmelina Pla, quien tiene formación en Derecho y es la secretaria de Política Lingüística del PSPV, si bien ocupa ahora una dirección de Gestión Sanitaria, asegura el PP. Según el Diario Oficial de la Comunitat, Carmelina Pla es la asesora parlamentaria de la consellera Montón, si bien en el mismo puesto también consta Dolores Ripoll que fue edil de Paterna en 2011 de Compromís.

Ocupa otra de las direcciones de Gestión Sanitaria Antonia García Valls, que fue diputada nacional por Castellón entre 2004 y 2008, y según Zaplana, compañera de Montón. El diputado explicó que «en 2011 se presentó en primarias del PSPV en la Vall d’Uixò contra su hermano, le ganó, y luego perdió contra Bonig».

En 2015 dejó el Ayuntamiento para incorporarse en Sanitat como delegada de Igualdad, plaza que según Zaplana, no existe en esa Conselleria.

Otra de las direcciones de Gestión la ocupa el cuñado de Dolores Sala, la secretaria autonómica de Sanidad que colocó a su hija en la fundación sanitaria Fisabio y que según Zaplana, no se habla con la consellera: «las dos personas responsables de la Conselleria que gestiona el cincuenta por ciento del presupuesto valenciano, no se hablan entre ellas».

Zaplana pidió a Puig que ponga orden en la Conselleria de Sanitat y que aclare la destitución del gerente de Fisabio por ocultar la contratación de la hija de Sala «si bien es evidente que la decisión vino de arriba, y no la tomó él».

Por último, el diputado opinó que la remodelación del Consell debería producirse en Torrevieja «porque si se produce después no tendría sentido este retiro y sería más bien una despedida de soltero».

Source: Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *