PP y Vox cierran su reunión sin acuerdo tras el órdago de Abascal

PP y Vox no han llegado a un acuerdo tras toda la tarde reunidos después de que la formación de Santiago Abascal haya planteado un órdago con un documento de máximos como condición para apoyar un pacto de Gobierno entre los de Casado y Ciudadanos para desalojar a Susana Díaz de la presidencia de la Junta de Andalucía.

Pasadas las diez de la noche ambas delegaciones daban por terminada su reunión sin ningún acuerdo y se han vuelto a emplazar el miércoles.

Todo empezaba cuando, tan solo media hora después de arrancar el encuentro entre los secretarios generales de PP y Vox, Teodoro García Egea y Javier Ortega Smith respectivamente, para amarrar el acuerdo de investidura en Andalucía, el partido de Santiago Abascal hacía público un documento con las propuestas «para iniciar las negociaciones encaminadas a lograr una investidura que ponga fin a 36 años de socialismo en Andalucía».

Se trataba de un documento con el que Vox dinamitaba cualquier opción de acuerdo con PP y Ciudadanos debido a lo extremo de sus propuestas sobre la ley de violencia de género y la inmigración irregular, muy criticadas por el resto de partidos en los últimos días. Aunque los 12 escaños que Vox ha logrado en las elecciones andaluzas garantizan la investidura del popular Juanma Moreno como presidente de la Junta Andaluza, medidas como éstas no serían entendidas por los votantes de Pablo Casado y de Albert Rivera.

? Consulte todas las propuestas de Vox

Según se desprende del documento, Vox mantiene el pulso sobre la inmigración irregular y violencia de género. El partido de Abascal busca la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales y terminar con “el efecto llamada”. Según señalan en el texto “la Junta de Andalucía encubre la inmigración irregular” por lo que apela a “colaborar con la policía en la identificación de inmigrantes ilegales” para su expulsión. También llama a “suprimir las ayudas a los inmigrantes ilegales” y evitar el “turismo sanitario” en cooperación con la policía y los consulados de España en el Extranjero.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *