Presentación de la portada del Turista Fallero 2017

portada-del-turista-fallero-2017El miércoles por la noche en el programa dirigido por Jaume Bronchud “Tot és festa” de Levante TV, el director de “El Turista Fallero”, Javi Tejero, fue el encargado de descubrir la que será la portada número 76 de esta revista.

Los protagonistas de la portada son dos falleros diseñados por el artista David Moreno, una portada que a su vez ha contado con la colaboración de Cecilia Plaza.

Como ha dicho el artista, el colabora en una pequeña parte de la portada, mientras que todo lo demás está realizado por ella, pero las dos figuras que aparecen, los dos falleros, es un trabajo realizado por los dos, como él ha dicho: “los han vestido poco a poco”.

David Moreno es un artista fallero especialista en Fallas infantiles, ha plantado en diversas demarcaciones como Mercado Central, Jesús – San Francisco de Borja, Doctor Collado, Convento Jerusalén – Matemático Marzal, Castielfabib – Marqués de San Juan y Pediatra Jorge Comín – Sierra Calderona “Nou Campanar”.

El éxito le llegó en Jesús – San Francisco de Borja, logrando un primer premio en la Sección Tercera en 2007, un tercero en la Sección Segunda en 2009, logrando su mejor hazaña en 2010, cuando logró el tercer premio y el tercero de ingenio y gracia en la Sección Especial. Aunque en 2009 también se alzó en Mercado Central con el segundo premio y el primero de ingenio y gracia en la Sección Primera.

[wp_ad_camp_1]

En 2015 trabajo con Miguel Herraiz, que ya había trabajado con él en Castielfabib, juntos hicieron el proyecto de, Ekklesia, en Nou Campanar, un proyecto que se habló mucho, llegando a ser criticada por ciertos sectores achacando que no era una falla. Pero muy defendida por personas que valoran el arte y el trabajo de estos artistas que son verdaderas maravillas. La mala suerte fue ver como se desplomaba el proyecto, antes del día de la cremà.

Este año diseño su primera falla para la comisión Obispo Amigó – Cuenca. También realizó una falla junto a Miguel Herraiz para el Burning Man, que para quien no lo sepa, es un festival donde los artistas exponen sus obras artísticas, se realizó en la ciudad de Black Rock, Nevada (Estados Unidos). La ciudad es temporal, dura lo que dura el festival, ya que se construye en medio del desierto.