Puig anuncia medidas de apoyo directo a los agricultores afectados por el temporal

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer que el Consell estudia medidas de apoyo directo a los agricultores y al empleo del sector agrícola, con el objetivo de minimizar las consecuencias en las comarcas afectadas por el último temporal.

Así lo indicó el jefe del Consell tras visitar Faura para conocer los daños ocasionados por las fuertes lluvias en la agricultura del municipio y de la comarca Camp de Morvedre, donde estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Antoni Gaspar.

El presidente lamentó las consecuencias negativas de las lluvias para la citricultura y que esto suponga, además de pérdidas económicas, la de numerosos puestos de trabajo durante los próximos meses.

Puig insistió en que desde el Gobierno de la Generalitat se trabaja para «combatir» una temporada «especialmente negativa» para el sector de la agricultura y para constatar «qué medidas se pueden implementar desde el punto de vista de la ocupación para dar solución a las personas que se van a quedar sin trabajo».

Por otra parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, defendió que el Consell quiere «impregnar de europeismo» todas sus políticas y reforzar los mecanismos de coordinación e implementación para conseguir más fondos europeos para el sector público y para el privado.

Puig realizó estas manifestaciones en Sagunt, donde desde la tarde del viernes y hasta hoy se reúne el Gobierno valenciano en el marco del Seminari Gobern de Hivern como espacio de «autoevaluación y al mismo de propuesta para la reactivación permanente de lo que es la acción de gobierno».

«Es un trabajo también de cohesión de un gobierno que desde luego se demuestra cada día que piensa en gobierno y no piensa solo en una acción departamental», agregó.

El jefe del Ejecutivo señaló «el despliegue de la visión europeista de la Generalitat» y recordó que incluso cuando llegaron al gobierno «por no estar, no estaba ni la bandera europea, que se había sacado por alguna extraña razón». «Queremos influir en la medida que podamos en la visión social más abierta de Europa».

Source: Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *