Puig asegura que aumentará el número de plazas en residencias de mayores

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, avanzó ayer que el próximo año se aumentará el número de plazas en las residencias para mayores garantizando un modelo que defienda «el interés general» y buscando reforzar la alianza entre el Consell, los Ayuntamientos y la colaboración con las empresas.

Puig hizo estas declaraciones en Vilafranca del Cid (Castellón), donde inauguró la residencia y centro de día para mayores de la localidad, y donde defendió la colaboración entre instituciones para mejorar la vida de las personas. El jefe del Consell insistió en que «las instituciones están fundamentalmente para mejorar la vida de las personas» y trasladó al ayuntamiento del municipio su agradecimiento porque sin su trabajo «esta residencia por la que tanto se ha trabajado en el municipio no sería posible».

«Lo que queremos es que la sociedad vaya avanzando conjuntamente, de forma cohesionada , y por ello es indispensable que las instituciones trabajen conjuntamente», afirmó Puig.

Asimismo, defendió la colaboración publico-privada, «siempre que se base en los criterios de dignidad que se merecen las personas mayores y no siguiendo criterios de negocio».

El presidente puntualizó que la Generalitat «tiene unas dificultades financieras grandes, pero tiene un compromiso clarísimo, poner a las personas por delante de todo».

Por otra parte, el presidente Puig también anunció que el Consell se reunirá en los próximos diez días para abordar la elaboración de un plan urbano para el abastecimiento de agua en la Comunitat Valenciana.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha calificado de «lamentable» que este asunto todavía no esté resuelto y ha asegurado que para el Gobierno es una «prioridad».

Source: Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *