Puig deja el camino libre a Rodríguez para la Alcaldía de Ontinyent

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, imputado en el «caso Alquería» por delitos de malversación y prevaricación, tiene el camino despejado para presentarse a la candidatura municipal. Ayer finalizó el plazo para que se presentase algún candidato alternativo y se pusiese en marcha el proceso de primarias. Nadie lo ha hecho, por lo que, el PSPV lo confirma el próximo «alcadable».

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, bendijo esta confirmación asegurando que la imputación de Rodríguez no tiene nada que ver con corrupción, sino que se trata de cuestiones administrativas. Se trata de una afirmación que Puig realiza sin, supuestamente, saber qué esconde el sumario, que es secreto y después de que desde la dirección nacional se llegase a prohibir esta candidatura. Por este motivo, quiso cubrirse las espaldas y decir que si cuando se levante el secreto hay algo que «perturbe» esta confianza, «se actuará en consecuencia».

Sin embargo, días más tarde, ambas direcciones llegaban al acuerdo de que si antes del mes de diciembre no se conocían nuevos datos sobre su situación procesal tendría que renunciar a la candidatura.

Desde el PSPV pelearon esta cuestión, puesto que Rodríguez tiene totalmente controlada la comarca de la Vall d’ Albaida y temían perder un importantísimo número de votos si él no era el candidato y acababa montando un partido alternativo, tal y como llegó a anunciar.

Fuente;: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *