El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró que la rehabilitación es el «camino a seguir» para potenciar el sector del mueble, la cerámica y la construcción, e insistió en la importancia que tiene para la Comunitat Valenciana que estos sectores tengan una viabilidad de futuro.
Puig visitó ayer las instalaciones de la Feria Hábitat Valencia y FIMMA-Maderalia, donde recorrió los expositores de ambos certámenes acompañado por el presidente de Feria Valencia, José Vicente González. Tras mantener un encuentro con los empresarios del mueble, Puig manifestó que la Generalitat aboga por la rehabilitación en el sector de la construcción porque «es el camino para reincentivar todo este espacio».
En este sentido, el jefe del Consell afirmó que la Generalitat ha dispuesto en sus presupuestos un programa que alcanzará los 80 millones de euros.
Para hacer efectivo dicho programa Puig aseguró que hace falta llegar a un consenso y trabajar conjuntamente con el sector porque «la rehabilitación es un elemento fundamental para conseguir viabilidad de futuro».
Source: Comunitat Valenciana