El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, reivindicó ayer en Castellón que la alta velocidad «debe coser la Comunitat Valenciana» y pidió al Gobierno que «agilice al máximo» la conexión del Corredor Mediterráneo en el tramo Alicante-Valencia.
En su visita, Puig estuvo acompañado por la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y representantes del puerto de Castellón, la Universitat Jaume I, la patronal azulejera Ascer y el Villarreal CF.
El presidente afirmó que «esta gran iniciativa» va mucho más allá de una comunidad autónoma o de un sector determinado ya que «es evidente que el Corredor Mediterráneo es fundamental para la sociedad española, no solo para la Comunitat Valenciana».
«Si por aquí transcurre más del 50 por ciento de las mercancías, es obvio que es una cuestión en la que la competitividad de las empresas y, por tanto, el empleo que se puede crear, es extraordinariamente valioso para el conjunto de España», añadió.
Sobre Puigdemont
Preguntado sobre si considera que el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, debería ser extraditado a España por rebelión y no solo por malversación, Puig respondió que esta es una cuestión «que afecta a la justicia» y que hay que respetar las decisiones judiciales «que se toman en Alemania y aquí».
«Somos estados de derecho y la justicia tiene su papel», ha insistido. «No se puede residenciar la política en la justicia».
Fuente;: La Razón