Puig redobla la oficina valenciana en Bruselas

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, tiene claro que es fundamental que la Comunitat Valenciana esté más presente en las decisiones que se adoptan en la Unión Europea (UE) y para ello va a redoblar la oficina de la región en Bruselas. Además, su intención es que sectores como el agrario, de gran importancia precisamente ahora por la aprobación del tratado comercial coon Mercosur, incrementen su presencia en la capital europea. Para ello, ha explicado, es fundamental el trabajo conjunto entre el sector público y el privado y también, ha dicho, que las propias organizaciones agrarias de la Comunitat se pongan de acuerdo entre ellas.

El presidente ha llegado esta tarde a Bruselas donde primero se ha reunido con la presidenta del grupo socialista en el Parlamento europeo, Iratxe García, y posteriormente ha saludado al nuevo presidente del Parlamento europeo, el italiano David Sassoli, que por cierto comparte profesión con el presidente del Consell, puesto que también es periodista.

Por último ha mantenido un encuentro con con cuatro eurodiputados valencianos, José Manuel García Margallo (PP) y otros tres socialistas, Inmaculada Rodríguez-Piñero, el alicantino Doménech Ruiz, y Estrella Durá, sustituta de José Borrell cuando fue designado para ser alto representante de política exterior de la UE. El popular Esteban González Pons estaba también invitado a la reunión aunque no pudo asistir por motivos personales.

Puig se reunirá mañana con la comisaria europea de Comercio internacional, Cecilia Malsmtröm, a quien trasladará las inquietudes del sector agrario valenciano acerca del acuerco comercial con Mercosur. “Se están planteando 1.000 millones de euros destinados a medidas compensatorias para el sector agrario europeo, y tenemos que ver cómo se articulan”.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *