Entre los grandes eventos deportivos que se celebraban durante los últimos años, el Gran Premio (GP) de motociclismo de Cheste es el que mejor valoración recibe por parte del nuevo Consell, de hecho, es el único que se conserva. Así lo indicó ayer el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien anunció que se encuentra en proceso de renegociación del contrato con Dorna, la empresa organizadora del evento, para lograr que este gran premio sea «más rentable» para la Comunitat Valenciana.
Puig calificó como «muy positivo» el encuentro que mantuvo ayer con el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y se mostró confiado en cerrar un nuevo contrato a mediados del año que viene, cuando vence el acuerdo vigente en la actualidad.
«La política de grandes eventos va a cambiar sustancialmente porque este gobierno lo que va a hacer es evaluar y priorizar aquellos que puedan ser rentables desde lo político, lo social y lo económico, fundamentalmente que generen empleo y posibilidades de desarrollo y en ese ámbito se va a producir la negociación del nuevo contrato», agregó.
Los que sí se están beneficiando ya de la rentabilidad del deporte de las dos ruedas son los hoteleros, ya que el mundial de MotoGP de este fin de semana ha llenado los hoteles de Valencia al 98 por ciento.
Así, para la noche previa a la gran final del domingo apenas queda un 2 por ciento de alojamientos disponibles en la ciudad. Hoy viernes, día de entrenamientos, también se registra una elevada ocupación hotelera del 92 por ciento. Acabada la competición, la ocupación se reduce notablemente hasta un 86 por ciento. Aunque Valencia está hasta los topes, alojarse en la ciudad se convierte en prácticamente la única opción, pues en Cheste y algunas localidades próximas al circuito como Chiva o Benisanó no quedan hoteles disponibles.
Pasar la noche en Valencia cuesta 183 euros de media durante este fin de semana. Esta cifra se eleva considerablemente si la comparamos con los 97 de media que cuesta pernoctar en la ciudad durante el mes de noviembre.
Source: Comunitat Valenciana