Quart-Palomar abrirá la cabalgata del ninot

valencia. La Junta Central Fallera realizó en la tarde de ayer el sorteo del orden de desfile en la cabalgata del ninot de 2020. La primera comisión que abrirá el acto será la de Quart-Palomar.

Tal como se estableció ayer en el sorteo, le seguirá la propuesta preparada por García Lorca-Oltà. En tercer lugar participará Ramiro de Maeztu-Los Leones, comisión a la que pertenece Carla García, fallera mayor infantil de Valencia 2020.

Le seguirá precisamente la comisión de la fallera mayor de Valencia, Consuelo Llobell,. es decir, la falla Albacete-Marvá.

Le seguirá la comisión Periodista Gil Sumbiela-Azucena, que se incorporó hace unos años a este acto cultural. En sexta posición desfilará Doctor Gil y Morte-Doctor Vila Barberá. En séptimo lugar participará Archiduque Carlos-Chiva y cerrará el acto Álcacer-Yátova.

Cabe destacar que si el pasado ejercicio participaron diez comisiones, en esta ocasión serán dos menos. Entre las que faltarán está una tan cabalgatera como Duque de Gaeta. Precisamente este descenso ha permitido variar el horario de inicio. «Se celebrará el primer sábado de marzo, es decir, el día 7. Al ser menos grupos se ha acordado empezar media hora más tarde, concretamente a las 17.30 horas», explica Daniel Buj, vicepresidente de Festejos.

Las fallas que han mostrado su interés en asistir tienen ahora de plazo hasta el 31 de enero para presentar una explicación detallada del proyecto.

LAS PROVINCIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *