¿Quiénes son los Jabalíes Salvajes?

El dramático rescate de los doce niños y su entrenador ha paralizado Tailandia durante quince días. Cuatro de ellos fueron salvados ayer y, al cierre de esta edición, aún no había confirmación oficial pero varios medios adelantaban sus nombres. Los familiares agolpados en los alrededores de la cueva esperan sin descanso noticias sobre sus allegados, que ya son héroes nacionales.

1. El entrenador: Ekkapol Chantawong, 25

Ekkapol tenía solo doce años cuando perdió a su hermano, madre y padre. Su tía dijo que era un niño «triste y solitario» hasta que fue enviado a un monasterio budista donde se ordenó monje. Ha estado enseñando a los niños a meditar para ayudarlos a mantener la calma en la cueva. El papel del joven entrenador ha dividido las redes sociales tailandesas, aunque los padres de los muchachos nunca lo culpan. Muchos lo han elogiado después de saberse que dio su parte de la comida a los niños antes de que los localizaran y los ayudó a pasar nueve días en la oscuridad.

2. Chanin Wiboonrungrueng,
Titán, 11

Titán es el más pequeño, el benjamín del grupo. Tiene once años y juega al fútbol desde los siete. Les escribió a sus padres con una inocencia y ternura que desarman: «Papá y mamá, no se preocupen. Estoy bien. Por favor díganle al hermano Yod que se prepare para llevarme a la tienda de pollo frito. ¡Los quiero!».

3. Ekkarat Wongsookchan, Bew, 14

Bew es el portero. Tiene catorce años y los que le conocen dicen que es muy disciplinado y que por eso cada vez juega mejor al fútbol. Su familia es de tenderos y él está preocupado porque desde que está en la cueva no puede ayudarles. En la carta que ha escrito a su familia se compromete a ayudar a su madre en cuanto salga: «he estado fuera dos semanas, pero cuando esto se acabe iré a ayudar a mamá a vender».

4. Sompong Jaiwong, Pong, 13

El mediocampista Pong, anima a Inglaterra en la Copa del Mundo y sueña con convertirse en futbolista y representar a su nación, según dijo a AFP, su antiguo profesor, Manutsanun Kuntun.

5. Duangpetch Promthep, Dom, 14

Dom pasó también su cumpleaños en la cueva, cumplió catorce un día después de que el grupo fuera encontrado. Es el capitán del equipo y sus compañeros hablan siempre muy bien de él: dicen que es un líder natural y que tiene un gran sentido del humor.

Los niños han escrito cartas a sus familias y en la suya, Dom se apresuró a escribir a sus padres: «Estoy bien, pero el aire es un poco frío, pero no te preocupes. Aunque no te olvides de preparar mi fiesta de cumpleaños para cuando regresen».

6. Panumas Saengdee, Mick, 13

El otro defensa, Mick, lo criaron su madre y su abuelo, que ahora están destrozados y se han negado a comer desde que el equipo se perdió en las cuevas.

7. Adul Sam-on, 14

Cuando, a principios de semana, los buzos los encontraron, Adul Sam-on, de catorce años, les llamó en inglés para preguntarles qué día era y decirles que él y sus amigos tenían hambre. Sus habilidades en inglés le han ganado la admiración de sus compatriotas, ya que menos de una tercera parte de la población de Tailandia habla este idioma. También habla tailandés, mandarín y birmano y le encanta tocar el piano y la guitarra. Nacido en Myanmar, dejó a su familia a los siete años para obtener una mejor educación en el norte de Tailandia.

8. Mongkol Boonpiam, Mark, 14

Mark, está en prácticas en el equipo. El diario deportivo de Tailandia, Siamsport, contó que ha estado jugando al fútbol desde que estaba en la guardería y adora tanto este deporte que casi siempre lleva puesta una camiseta de fútbol.

9. Ekkarat Wongsookchan,
Bew, 14

Bew es el portero. Tiene catorce años y los que le conocen dicen que es muy disciplinado y que por eso cada vez juega mejor al fútbol. Su familia es de tenderos y él está preocupado porque desde que está en la cueva no puede ayudarles. En la carta que ha escrito a su familia se compromete a ayudar a su madre en cuanto salga: «he estado fuera dos semanas, pero cuando esto se acabe iré a ayudar a mamá a vender».

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *