La fallera mayor de Valencia y una comitiva de la Junta Central Fallera acompañan al artista Mario Gual en un acto de promoción donde no faltará la paella y un pasacalle con músicos
Raquel Alario, fallera mayor de Valencia de 2017, ya ha comenzado de ejercer de embajadora de las Fallas en Lancaster, donde ha viajado, junto a una comitiva de la Junta Central Fallera, para dar a conocer la mejor fiesta del mundo. Hoy mismo han llegado al aeropuerto de Manchester y luego tendrán que coger un tren con destino al norte de la isla. Para una ocasión tan importante, Raquel Alario no ha utilizado el baúl de Concha Piquer, pero casi, ya que ha tenido que meter en una gran maleta toda la indumentaria valenciana, que tendrá que lucir hoy y mañana. A pesar de la dificultad de plegar la falda, el cancán y de incluir desde los moños hasta las peinetas o zapatos, todos estos elementos acompañarán a Raquel y a los componentes de la delegación de Promoción Exterior, con Montse Catalá al frente, que también se ataviarán con el traje regional para dar a conocer su riqueza en Lancaster.
ste acto de promoción se incluye como una parte más del viaje que ha realizado el artista Mario Gual, que ha plantado una falla en el festival ‘Light Up’, que se organiza en esta ciudad donde los espectáculos de luz y la pólvora cobran protagonismo.
Además, la Agencia Valenciana de Turismo ha previsto el reparto de paella para 500 personas y una charanga de Náquera pondrá música a los pasacalles que se realicen en la zona.