Reflexiones desde Ruzafa

Esta reflexión la hago bajo mi punto de vista , que no tiene que coincidir con lo que pensáis el resto.
Ayer buscando la inauguración de las luces del barrio de Ruzafa , me encuentro en que este año la retrasan hasta el día 11 de Marzo, por las protestas del vecindario y recogida de firmas de estos en contra de las luces.

En mi barrio en el cual iban consiguiendo el 4º puesto año tras años, el año pasado por quejas de los vecinos, se dejó de poner luces por el barrio.

¿No hay más cosas en lo que estar pendientes y protestar?

¿Por que no os quejáis y pedís firmas para que cierren todos los pub de ruzafa que día tras días molestan para dormir, para transitar con coche o simplemente andando?
¿Por que no os quejáis y pedís firmas para que prohíban y con ello pongan todos los medios para que no haya más botellones (niñas en coma etílico y luego es malo para nuestro bolsillo ya que toda la mierda que recogen lo pagamos con nuestro dinero)?

¿Por que no os quejáis y recogéis firmas para que impidan (ya que está prohibido pero hacen la vista gorda) , para que los manteros dejen de joder al pequeño empresario?

¿Por que no se protesta y se recogen firmas para protestar por el robo que cada dos meses nos meten en la factura del agua etc. etc. etc.?

Yo nací en Ceuta y a los 3 años vine a vivir a Valencia, aunque no domine el valenciano me siento valenciano como uno más o incluso un poquito más.
No no soy fallero, pero me encanta vivir las fiestas de mi tierra las vivo en la calle, con el ambiente fallero que eso es lo que me gusta.  Convivir falleros y no falleros no es imposible.

Luego la discusión si San José hay que trasladarlo siempre a Domingo…
¡Bueno! y… ¿Por que no dejar San José cuando caiga y adelantar la planta?

No vale la pena por los dólares que cuestan los monumentos (aquí sí que no digo números ya que estoy demasiado verde) tenerlos un par de días más en las calles,
¿Por que somos los que menos días de fiesta tenemos?

Sé que es molesto para los que trabajan tener tanta calles cortadas, pero que más nos da 4 días que 6 o 7 . 
Resumen a todos aquellos que se quejan de las mejor fiesta del mundo, deciros que si no sentís en vuestra sangre el orgullo de ser valenciano (a parte del mio de sentirme también orgulloso de ser español) , estáis viviendo en Valencia la ciudad de las flores, la pólvora, y el fuego, y eso… eso no conseguiréis quitárnoslo .

Vixca Valencia y Viva las fallas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *