Restaurante el Famós de Valencia: el templo de la paella de pollo y conejo cocinada a leña

El establecimiento, con más de un siglo de tradición, ofrece una de las mejores versiones del tradicional plato valenciano

¿Dónde se puede comer una buena paella valenciana? Ante la duda que asalta a muchas de las personas que visitan la ciudad hay una opción que no falla.

El restaurante el Famós de Valencia constituye uno de los principales alicientes gastronómicos de la ciudad. Célebre por su paella cocinada a leña, el establecimiento lleva más de un siglo cultivando la tradición gastronómica valenciana en la capital del Turia. Distinguido con el Premio Nacional de Hostelería, el restaurante el Famós, situado en el epicentro de la huerta en el número catorce del Camino de Vera, cocina una de las mejores paellas de pollo y conejo de España.

Además, entre sus especialidades figuran las paellas de toro, de costillas y col o de bogavante, entre otras. Al margen de sus célebres arroces, en la carta figuran platos típicos como la caldereta, la espardenyá, el all i pebre d’anguilas, el salpicó de pollastre i pato o el suquet de rap.

 

Según explica el establecimiento en su página web, el restaurante el Famós de Valencia dispone de más de doscientas referencias de vinos, cavas y champangnes.

 [wp_ad_camp_1]

Más allá de los precios, competitivos ante la calidad de su cocina, el Famós está considerado por muchos críticos como el restaurante en el que se cocina una de las mejores paellas de Valencia.