Revive la mascletà de pirotecnia Ricasa

Ricardo Caballer Estellés y Ricardo Caballer Cardo, nieto y biznieto del fundador Vicente Caballer Calatayud, han disparado hoy en la plaza del Ayuntamiento

La ‘mascletà’ de este domingo 5 de marzo ha corrido a cargo de la pirotecnia Ricasa y ha contado entre las autoridades invitadas con la asistencia del presidente de Les Corts, Enric Morera, junto a representantes de las juntas locales falleras de Alberic, Algemesí, Almussafes, Bétera, Carlet y Godella.

En cuanto a los representantes de las fallas que asisten, han sido las de Pare Viñas-Agustín Lara, Portugal-Fragata, San Josep de la Muntanya-Terol, Fra J. Rodríguez-Pintor Cortina, Cuba-Buenos Aires, Reina-Pau-Sant Vicent, Progrés-Teatre de la Marina.

La pirotecnia Ricasa, que comenzó la actividad en 1881, está gestionada por Ricardo Caballer Estellés y Ricardo Caballer Cardo, nieto y biznieto del fundador Vicente Caballer Calatayud. Su trayectoria desde entonces les ha llevado a ocupar uno de los primeros lugares entre las pirotecnias a nivel mundial.

[wp_ad_camp_1]

33 lipotimias y un quemado por pirotecnia

Cruz Roja ha atendido este domingo a un total de 42 personas en la ‘mascletà’. En concreto, ha atendido a 33 personas por lipotimias, tres por contusiones y una por quemaduras derivadas del acto pirotécnico.

Los voluntarios de la organización también han atendido a una persona que presentaba una crisis de ansiedad, otra con cefalea, otra con taquicardia y otra con el ojo dañada, así como un herido por causas que no han sido especificadas. En la ‘mascletà’ de este domingo no ha habido ningún evacuado, según ha informado Cruz Roja en un comunicado.

Al disparo pirotécnico de esta jornada han acudido diversos efectivos de Cruz Roja con 11 vehículos de la entidad, en concreto, dos ambulancias SVA, cuatro SVB, otros cuatro vehículos de transporte y uno de coordinación.

Asimismo, la organización médica ha contado con un total de 63 voluntarios de la organización: dos médicos, cinco ATS/DUE, 54 socorristas y dos coordinadores.