Ribó marca distancias con Carmena y acepta la petición de Cs y PP para homenajear a Miguel Ángel Blanco

El Ayuntamiento de Valencia exhibirá una pancarta conmemorativa en el vigésimo aniversario del asesinato del concejal

El Ayuntamiento de Valencia recordará la figura de Miguel Ángel Blanco. El jueves se cumplen veinte años del asesinato del concejal del PP a manos de la banda terrorista ETA y el Consistorio que preside el líder de Compromís Joan Ribó ha aceptado la petición cursada por el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, para colocar ese día una pancarta conmemorativa. El propio dirigente de la formación naranja ha difundido la información a través de las redes sociales.

El PP, a través del presidente de su gestora en Valencia, Luis Santamaría, también había pedido a Ribó que «tuviera más altura de miras» que su homóloga madrileña, Manuela Carmena, quien se ha negado a colgar del Ayuntamiento la fotografía de Miguel Ángel Blanco.

Para Ciudadanos y el PP el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco es «una oportunidad perfecta para hacer un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Valencia a las víctimas del terrorismo y colocar una pancarta en su honor».


Ribó ha optado por desmarcarse de Manuela Carmena y se sumará así a las instituciones que a lo largo de la semana están celebrando homenajes para mantener viva en el recuerdo la figura de Miguel Ángel Blanco.

[wp_ad_camp_1]