Ribó ofrece el puerto de Valencia para que desembarquen los 121 migrantes que siguen a bordo del Open Arms

Tres de las 124 personas rescatadas por la embarcación Open Arms han sido evacuadas este sábado por la Guardia Costera italiana hasta la isla de Lampedusa. Las evacuadas son Jennifer y Marie Yvette, procedentes de Nigeria y Costa de Marfil y embarazadas de nueve y ocho meses y medio, respectivamente, y Elodie, la hermana de esta última.

El embarazo de Jennifer apunta complicaciones, ya que el bebé se encuentra en posición horizontal y ella tiene una hernia en el vientre, le ha contado a la periodista de TVE Yolanda Álvarez, a bordo del Open Arms.

“Hemos pasado tres días en el agua, sin comida ni nada, en medio del mar. Rezábamos antes de que llegárais a rescatarnos”, confiesa Jennifer a TVE. Su marido la abandonó con cuatro hijos y resume los años que pasó en Libia con dolor y sufrimiento. “No hay libertad, nos tratan como si no fuéramos seres humanos”, añade.

Junto a Jennifer también ha sido evacuada sobre las 3.00 y las 4.00 de la madrugada Marie Ivette, en avanzado estado de gestación, a la que acompaña su hermana Elodie.

“Nos atacó un árabe que nos secuestró. Éramos un grupo de cinco chicas, nos metió en su casa, no violó y nos amenazó de muerte”, cuenta Marie Ivette a TVE. Todas lograron escapar y se embarcaron en una patera para cruzar el Mediterráneo. Al marido de Marie Ivette lo mataron en un bombardeo en un centro de detención en Trípoli.

El Open Arms navega ahora por la zona de rescate de Malta esperando a que se les asigne un puerto seguro. Si se adentran en aguas italianas, se enfrentan a una multa de 50.000 euros.

valencianoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *