Rifirrafe entre Cs y la Autónoma de Barcelona por el «doctorando» de Rivera

Ciudadanos (Cs) ha replicado a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que su presidente, Albert Rivera, sí es doctorando porque cursó estudios de doctorado en esta universidad, aunque no inició nunca su tesis.

Según ha explicado la formación naranja en un comunicado, Rivera cursó estudios de doctorado en Derecho Público en la UAB cuando concluyó la carrera y, por eso, aparece en su currículum de la web del partido que es “doctorando” por esta universidad.

Asimismo, mantienen que el líder ‘naranja’ no llegó a iniciar su tesis doctoral porque pasó a dedicarse exclusivamente a la política, “como él mismo ha manifestado públicamente en diversas entrevistas y foros de debate”.

El partido de Rivera subraya que su currículum “ha sido público siempre” y “accesible para cualquiera a un simple clic”. Respecto a la actualización de su CV en la web del Congreso, donde ahora figura que es máster en Derecho por la Universidad Ramón Llull ESADE además de licenciado, Cs aclara que se debe a que cursó la licenciatura y el máster con el “programa conjunto” –algo que no se puede hacer ya con el plan Bolonia–.

Por último, Cs asegura que Rivera realizó un curso de Marketing Político por la Universidad George Washington y que cursó cursos de doctorado en la UAB después de la carrera. “Eso es lo que dice su CV: que obtuvo las citadas titulaciones y que también cursó estudios de doctorado”, sentencia Cs.

Sin embargo, la Universidad Autónoma de Barcelona ha asegurado hoy que el líder de Cs no es “doctorando” en la actualidad, como figura en su currículum en la web de su partido, ya que no está matriculado.

En declaraciones a Europa Press, la vicerrectora de Comunicación y Promoción de la UAB, Virginia Luzón, ha explicado que han pedido al partido que “corrija” el dato en la web puesto que es una situación que no se produce en la actualidad, ya que no está en proceso de hacer la tesis que es la definición de doctorando.

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *