Rivera vuelve a rechazar a Sánchez e insta al PSOE a fechar la investidura pronto

No ha saltado la sorpresa. Después de una reunión de apenas 40 minutos que, según sus palabras, se enmarca dentro de la “normalidad institucional”, Albert Rivera ha comparecido ante los medios de comunicación para recalcar una posición que ya era “conocida”. “Estaremos en la oposición, no apoyaremos una investidura de Pedro Sánchez”, ha repetido el líder de Ciudadanos, que apenas ha dado detalles de la reunión que se ha celebrado esta tarde en el Congreso de los Diputados. “Ahora a Sánchez le toca formar Gobierno con los socios naturales”, ha dicho en referencia Podemos y los “nacionalistas”.

“Ciudadanos está a la espera de que se ponga en marcha la legislatura. Esperemos que el debate de investidura se celebre cuanto antes”, ha explicado, a la vez que tampoco ha descartado de nuevo poder llegar a acuerdos puntuales con el PSOE en “temas de estado, europeos, internacionales y en la lucha contra el terrorismo”.

Pero, sin duda, el foco de atención durante toda la jornada de hoy ha estado en la Asamblea de Madrid, sobre todo después del acuerdo entre el PP y Cs para que Vox pudiera tener representación en este órgano. “No hay nada más que un acuerdo institucional para que haya el máximo número posible de grupos en la Mesa. No hay un acuerdo de Gobierno. Eso es lo que hicimos en Andalucía y lo que se viene haciendo habitualmente”, ha explicado. Después de justificar la postura de Cs de no apoyar la entrada de Más Madrid en la Mesa diciendo que Podemos tiene “menos escaños” que Vox (aunque, de hecho, la formación de Errejón tiene más parlamentarios que la lista que encabeza Monasterio), ha señalado al PSOE como responsable por no renunciar a uno de sus asientos. “Nos toca hacer pedagogía. La Mesa es un órgano de gobierno del parlamento y tiene que tener representación institucional más allá de discrepancias políticas”, ha concluido.

Sobre las declaraciones de Rocío Monasterio, que afirmó que Vox ya había cerrado un acuerdo para gobernar la Comunidad de Madrid con el Partido Popular, Rivera ha evitado “mojarse”: “Ni vamos a firmar ese acuerdo ni lo hemos firmado porque tenemos un mandato de la Ejecutiva que vamos a cumplir. Espero que dejen gobernar a ese acuerdo que suma 56 escaños y así tener una mayoría fuerte para firmar un Gobierno liberal y constitucionalista”.

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *