Robles avisa al «iluminado» Torra: «No lo van a conseguir»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha mostrado esta mañana muy tajante a la hora de valorar la situación que se vive en Cataluña y, sobre todo, la actitud de su presidente, Quim Torra, con su propuesta de la “vía eslovena” o su inacción tras los ataques de los CDR de este fin de semana. Por ello, lanzó un “mensaje claro a los que, desde la iluminación y la falta de principios democráticos quieren poner en riesgo nuestra convivencia: los que quieren ir contra ella, algunos con planteamientos violentos, no tendrán cabida en España. No lo van a conseguir”. Con estas palabras, ha querido dejar claro que quien actúa así “no está legitimado para ostentar una responsabilidad política”. Así se ha referido tras el acto “40 años defendiendo la Constitución, reconocimiento al trabajo diario de las Fuerzas Armadas”, en el que ha ensalzado “la labor callada” de los militares españoles que “garantizan los valores de democracia y libertad plasmados en el artículo 8 de la Constitución”.

Y es que, para la titular de Defensa, “lo que representa Torra no representa a todos los ciudadanos de Cataluña, que siempre han defendido la libertad y la democracia”, al tiempo que ha hecho hincapié en que el presidente catalán “ha de entender” que tiene que cumplir con sus “obligaciones de servicio a los ciudadanos y garantizar su libertad”, criticando en este punto que permitiese los cortes de carreteras del pasado fin de semana.

Pese a todo, Robles se ha mostrado convencida de que los catalanes “no van a consentir los planteamientos violentos” de Torra y que “los españoles daremos ejemplo”. “Un responsable político no incita a la violencia. La ciudadanía no acepta la violencia”, ha sentenciado.

En lo que se refiere al acto en el que se homenajeaba el trabajo de los militares tanto fuera como dentro de nuestras fronteras, Robles ha señalado que “nunca España va a poder agradecer suficientemente ese esfuerzo silencioso y abnegado que realizan por amor a España y para garantizar la paz y la convivencia”. En el mismo, y ante la cúpula militar, la ministra ha reconocido, en particular, la labor de 35 uniformados, a los que ha entregado un ejemplar de la Constitución.

Tal y como ha explicado el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Fernando Alejandre, se reconoce no sólo la clásica labor de “las tropas en las misiones” o de la UME, “que siempre se llevan el mérito”, sino también la de los efectivos encargados de las operaciones permanentes o del soldado “que está en el Peñón de Vélez de guardia”. Y ha concluido dejando claro que “nuestros ejércitos le deben mucho a la Constitución y la Constitución le debe mucho a nuestros ejércitos”.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *