RTVV cierra 2015 con un beneficio de 21 millones

Radio Televisión Valenciana (RTVV), actualmente en liquidación, ha cerrado el ejercicio de 2015 con un beneficio de 21 millones, fundamentalmente por el acuerdo de compensación alcanzado con Mediapro.

Así lo han explicado los miembros del consejo de liquidación de RTVV, Francisco Gómez, Ignacio Baixauli y Agustín Arenas, que han comparecido este lunes en la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y Espacio Audiovisual de las Corts, donde han presentado el segundo informe sobre el estado, valoración y funcionalidad de los bienes, derechos y activos de la entidad.

Baixauli ha explicado que las cuentas anuales, que han elaborado basándose en las de 2014 y las de 2013 –ejercicio el cierre–, «arrojan beneficios después de pérdidas en ejercicios anteriores de más de 2.100 millones». En concreto, ha indicado que se ha logrado un beneficio de unos 21 millones, principalmente por el acuerdo de compensación firmado por Mediapro.

Francisco Gómez, por su parte, ha indicado que las cuentas se han enviado a la intervención general que las auditará y, finalmente, serán aprobadas por el ente y la Junta General en el caso de RTVV.

El informe que han trasladado a las Corts, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que actualmente la sociedad RTVV dispone de una tesorería depositada en cuentas de varias entidades bancarias con un saldo conjunto que asciende a 6.647.845 euros. También indica que el importe de los bienes totalmente amortizados a 31 de diciembre de 2015 asciende a 52.511.526,84 euros –la misma cifra que en 2014–, de los que 484.683,26 euros corresponden a construcciones.

Respecto a las actuaciones que todavía quedan pendientes para concluir la liquidación, Baixauli ha subrayado que «el pleito principal que pesa sobre nuestras cabezas es la posible nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por parte de la Audiencia Nacional». Sobre este tema, Gómez ha explicado que el PSOE ha presentado un escrito para declinar el recurso de inconstitucionalidad que interpuso contra la ley que suprimió la prestación del servicio de radiodifusión y televisión.

Ignacio Baixauli también ha destacado que todavía no han hecho ninguna acción para el restablecimiento de las emisiones, porque todavía están inmersos en el proceso de liquidación.

Source: Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *