Rubén García: el «azote» de Joan Ribó en las redes sociales

Los monólogos del cómico valenciano ironizan sobre las políticas de tráfico o las declaraciones del alcalde sobre las Fallas

Durante los años de Gobierno del Partido Popular, el humorista Xavi Castillo se convirtió en el «azote» de los dirigentes populares. Sus parodias de políticos como la que fuera alcaldesa de Valencia Rita Barberá o el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus, detenido en el marco de la operación Taula, se tornaron virales a través de las redes sociales.

En la actual legislatura, Rubén García, un cómico valenciano nacido en 1983, ha asomado la cabeza como «voz de la conciencia» de los políticos locales, aunque en ese caso centra sus parodias en Compromís.

[wp_ad_camp_1]

Rubén García ha protagonizado ya monólogos para Comedy Central y comienza a hacerse un hueco en las redes sociales. Este cómico se formó en la Escuela Superior de Comedia de Madrid y arrancó su trayectoria en el año 2011. Ha trabajado en la Gran Vía de la capital de España con espectáculos como #HablandoDeRico o «El lobo de Gran Vía».

La controversia acerca de la prohibición de aparcar por las noches en el carril bus de Valencia o la implantación del carril bici en el centro de la ciudad han sido objeto de sus monólogos.

El último se hace eco de las declaraciones del alcalde de la ciudad, Joan Ribó, en las que calificaba de «grotesco» el estilo de las Fallas, y sostenía que se estaba copiando en Valencia la vertiente más «artística» de las Hogueras de Alicante. Rubén García, todavía lejos de los registros de visualizaciones que llegó a alcanzar Xavi Castillo, trata de tomar el relevo como «azote» de la clase política.

De hecho, al margen de sus críticas a Compromís, ha protagonizado vídeos dedicados a la abstencíon del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.