Rusia acusa a Estados Unidos de violar el tratado nuclear bilateral

El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado el cese del acuerdo nuclear bilateral con Estados Unidos tras revelar una imagen satélite de una planta de la corporación militar estadounidense Raytheon que presumiblemente comenzó en 2017 los preparativos para fabricar misiles prohibidos por dicho pacto. Los gobernantes rusos denunciaron que Washington quería retirarse del Tratado de control de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) «dos años antes de que se hicieran públicas las acusaciones infundadas contra Rusia», según informa Ep.

En la imagen se muestra una planta que, según autoridades rusas, aumentó en un 44%, de 55.000 a 79.000 metros cuadrados, a la par que el número de empleados se incrementó en 2.000 unidades. La instantánea fue tomada el pasado 3 de diciembre. El complejo cuenta con múltiples instalaciones productoras, una plataforma de ensayos, complejos para ensamblaje de misiles, 36 almacenes semisubterráneos, una subestación eléctrica y otras instalaciones.

«Se demuestra así que la Administración de Estados Unidos decidió retirarse de Tratado INF unos años antes de que comenzaran a hacer acusaciones públicas infundadas contra Rusia», aseguraron desde el Ministerio.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *