La «media peatonalización» de la rotonda que estaba frente a la iglesia, ha puesto a los vecinos del barrio en pie de guerra en contra de la medida adoptada por el ayuntamiento a propuesta de la asociación de vecinos.
Ayer tarde, el cuello de botella que se crea en el barrio en hora punta, y que desvía ahora todo el trafico de salida de este, por la calle del Dr. Royo Vilanova, una calle estrecha, incapaz de asumir todo el tráfico en horas punta, provocaba colas de mas de veinte minutos para la salida de un barrio periférico acostumbrado a poco tráfico.
La calle Dr. Royo Vilanova, acoge además la salida del colegio de San Marcelino, lo cual ya provocaba problemas en las horas de entrada y salida de los niños y que ahora, con la nueva reordenación puede adquirir tintes de autentica locura dada la estrechez de la calle y el aumento del tráfico.
Los comentarios en el barrio a última hora de ayer constataban la indignación del los vecinos del barrio ante una medida que todos consideraban como mínimo, disparatada.
La indignación creo un aluvión de quejas que se plasmaban cada pocos segundos en las redes sociales, sobre todo en uno de los grupos de facebook mas antiguos del barrio
https://www.facebook.com/groups/sanmarcelino/ obligando a los administradores del mismo, afines ideológicamente al consistorio, a un trabajo denodado de bloqueo de usuarios y censura de comentarios discrepantes con la medida.