SAN VICENTE FERRER – Pl. Xiquets de Sant Vicent

Obra del escultor Octavio Llorens Llavata, representa a San Vicente Ferrer acogiendo a dos niños huérfanos. El conjunto escultórico conmemora el sexto centenario de la creación del Colegio Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer cuya sede hasta finales de los años sesenta del siglo XX se encontraba en este lugar. La escultura de 1,70 metros de altura y realizada en bronce tiene un peso de 750 Kg. Se levanta sobre un pedestal de piedra caliza de base triangular. 

La escultura promovida por el Colegio Imperial representa el logotipo del colegio según diseño de Rosario Más y ha sido fundida en los talleres de los hermanos Piró. Fue inaugurada el 19 de mayo de 2.010 en presencia de la alcaldesa de Valencia Rita Barberá Nolla. 

En el frontal del pedestal una placa dice: COLEGIO IMPERIAL NIÑOS HUÉRFANOS SAN VICENTE FERRER / 1410 San Vicente Ferrer con sus manos acoge a los niños y da inicio a esta obra. / 1624 Los niños pasan a ocupar la casa del Emperador en la actual calle de Pérez Bayer / 1968 Hundimiento del Colegio / 1977 Inauguración del nuevo colegio en San Antonio de Benageber / 2010 600 aniversario de la Entidad Benéfico-Social más antigua del mundo.