Sánchez, a Ábalos: la fecha de las elecciones la decide el presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado hoy que es de «sentido común» no descartar ninguna fecha para las elecciones generales, pero ha recalcado que esa es su prerrogativa y cuando lo decida ya se conocerá.

Sánchez ha hecho estas consideraciones en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Rabat junto al primer ministro de Marruecos, Saadedín al Othmani, con motivo de su visita a este país en la que será recibido por Mohamed VI.

Después de que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, dijera hoy que no hay que descartar que las elecciones generales se pudieran celebrar el 26 de mayo junto a las municipales, autonómicas y europeas, el jefe del Ejecutivo ha manifestado que las palabras del ministro son de «puro sentido común». EFE

BB/msr/ros

EFE

19/11/2018 13:35:17

gobiernoelecciones

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitó hoy el mausoleo de Mohamed V, en cuyo libro de honor reafirmó la hermandad con Marruecos para seguir avanzando en la prosperidad de ambos países.

«Al pueblo de Marruecos, con la esperanza de que la hermandad de nuestros pueblos nos permita construir y avanzar en la prosperidad de nuestras sociedades», escribió Sánchez.

La visita al mausoleo de Mohamed V, donde se encuentran las tumbas de este rey y de Hasan II, abuelo y padre, respectivamente, de actual monarca marroquí, Mohamed VI, fue el primer acto de la agenda del jefe del Gobierno español en su visita a Rabat.

Acompañado de su ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y del embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner, Sánchez, como es preceptivo, se descalzó para acceder al mausoleo de Mohamed V.

Allí depositó sendas coronas de flores con la bandera de España ante las tumbas de los dos monarcas anteriores a Mohamed VI.

Sánchez recorrió después la explanada de la Torre Hasán antes de desplazarse a la reunión prevista con el primer ministro marroquí, Saadedín Al Othmani, quien le había recibido ya a su llegada al aeropuerto de Rabat.

Ambos ofrecerán una conferencia de prensa y compartirán un almuerzo de trabajo tras el cual el presidente del Gobierno será recibido por Mohamed VI.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fue recibido hoy con honores militares a su llegada a Rabat para entrevistarse con el primer ministro marroquí, Saadedín Al Othmani, y ser recibido en audiencia por el rey Mohamed VI. El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó Sánchez y el resto de su delegación, de la que forma parte el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aterrizó en el aeropuerto de la capital marroquí poco antes de la 10:30 horas locales (9:30 GMT).

El jefe del Ejecutivo fue recibido al pie de la escalerilla del avión por su homólogo marroquí y ambos pasaron revista a las tropas que les rindieron honores antes de saludar a las respectivas delegaciones.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *