El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, destacó ayer la voluntad política de la institución para iniciar una etapa de trabajo en común con el Ayuntamiento de Elche y poner sobre la mesa asuntos de interés para ambas administraciones.
Así lo expresó en la primera toma de contacto con el alcalde del municipio, Carlos González. Dentro de esta línea de colaboración y enmarcado en el ámbito de las pedanías con que cuenta el municipio, anunció que «vamos a estudiar las fórmulas para ver de qué manera la Diputación de Alicante puede llegar y respaldar a todas y cada una de las pedanías, que son como pequeños municipios, siguiendo con la trayectoria que nos hemos marcado para esta legislatura de hacer especial hincapié en los pueblos pequeños».
Resaltó que se trataron temas estratégicos para la provincia que afectan especialmente a la ciudad de Elche, un municipio importantísimo en el desarrollo económico, en la creación de riqueza para la Costa Blanca y un referente de dinamismo para todos.
En este sentido, el responsable provincial confirmó que en próximas fechas verá la luz un programa de lucha contra la despoblación de los municipios pequeños que fue especialmente resaltada por la organización.
Por su parte, el alcalde de Elche pidió un esfuerzo en inversión y subvenciones por parte de la Diputación para los próximos años acorde a las importantes necesidades del municipio.
Defensa de la Diputaciones
Sánchez respondió a Albert Rivera (Ciudadanos), respecto a la idea de suprimir las Diputaciones, que estas Corporaciones no tienen deuda mientras que, en cambio, los gobiernos autonómicos han llevado a España a la ruina. «Si la Diputación no existiese, habría que inventarla; tiene tanta legitimidad como un gobierno autonómico, es más, la Diputación tiene más de 200 años de antigüedad y los gobiernos autonómicos 40».
Por ello, instó a la Generalitat a que se preocupe de cumplir con sus competencias, «cosa que no hacen hoy».
Source: Comunitat Valenciana