El principal objetivo para el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, es trabajar en conjunto con las demás formaciones políticas que están representadas en la institución para tomar decisiones compartidas que beneficien a la provincia. Así lo expresó ayer, acompañado, entre otros, por el socialista José Francisco Chulvi; Gerard Fullana, de Compromís; Fernando Sepulcre, de Ciudadanos. Sólo faltó entre los portavoces la única diputada de EU, Raquel Pérez.
Recalcó que todos serían escuchados, después hizo un repaso de los cuatro intensos meses en el cargo, en los que planteó el proyecto de zona franca, un plan de empleo impulsado, otro de obras por 18 millones de euros, un pacto de alcaldes, el proyecto de plantar un millón de árboles y el pago de seis millones para el plan de gratuidad de libros de texto, entre otras iniciativas. Sánchez también destacó la historia de más de 200 años de la provincia e invitó al resto de grupos políticos a unirse.
De la campaña electoral, consideró que fue tranquila, a pesar de la agresión sufrida hace dos días por el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, la cual rechazó y la calificó de atentado.
Source: Comunitat Valenciana