«No han querido esperar, no nos han querido escuchar; cuando Mónica Oltra dice que la provincia de Alicante no ha alegado nada ni dicho nada, miente. Cuando Puig dice lo mismo, miente», así de contundente se mostró ayer el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, sobre el consenso con el que, según la vicepresidenta, se había aprobado el decreto que deja sin competencias a las Diputaciones en materia de turismo y decretos.
A su juicio, esta forma de «apisonar» los intereses de Alicante por parte del PSOE y de Compromís con el apoyo de Podemos pone de manifiesto que hay un gobierno que no respeta la provincia de Alicante, «que no cree en ella y que da la espalda a sus ciudadanos».
Aseguró que el decreto es un ataque frontal a la autonomía de las Diputaciones y añadió que se están estudiando «vías jurídicas» para frenarlo. Se suma así al anuncio que ya realizó el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, que también analiza si se puede recurrir por la vía legal la decisión del Consell.
Sobre la mesa de coordinación creada, denunció haberse producido una falta de respeto absoluto, pues la provincia de Alicante «no está en mayoría, sino en minoría», a pesar de que el 55 por ciento del PIB» turístico de la Comunitat está en la Costa Blanca.
Lamentó que la Generalitat aplique criterios centralistas en lugar de vertebrar la Comunitat alegando que este tipo de políticas no son útiles para generar progresos y oportunidades.
Source: Comunitat Valenciana