Sánchez llama a una “movilización extraordinaria” el 28-A: “Un voto puede decidirlo todo”

A diez días de que arranque oficialmente la campaña electoral de las elecciones generales, el PSOE ha presentado hoy su lema para esta contienda: “Haz que pase”. Un eslogan corto, “potente”, imperativo y que emplaza a los españoles a materializar en las urnas el cambio que Pedro Sánchez inició tras ganar la moción de censura a Mariano Rajoy.

El propio presidente del Gobierno se ha encargado de la presentación de los pormenores de la campaña en un acto esta mañana en el WiZink Center de Madrid. Sánchez ha llamado a los españoles a hacer “un esfuerzo extraordinario de movilización”, poniendo en valor que “un voto puede decidirlo todo, porque cada voto cuenta”. “El futuro de España se decide en las urnas. Que la abstención no nos robe ese futuro”, ha dicho. Los socialistas evolucionan de los deseos de su lema de precampaña -”La España que quieres”- a la capacidad de hacerlos realidad tras el 28 de abril. Ambos lemas coexistirán durante estas semanas. “Ya sabemos como es la España que quieres. Ahora, haz que pase”, deatacan.

El propio Pedro Sánchez ha querido incidir en este mensaje apelando a “pasar a la acción y hacer que ocurra. Está en tu mano”, ha dicho. En esta línea, el jefe del Ejecutivo ha vuelto a incidir en la necesidad de tener “un gobierno fuerte” para poder dotar de “estabilidad” a España. “El PSOE es el único partido capaz de convertir esa estabilidad en transformaciones que lleven al futuro que queremos”, ha destacado, para apuntar que ese futuro supone “avanzar y no retroceder”. A Sánchez le han acompañado cinco personas que, precediéndole en el turno de la palabra, han compartido sus realidades. Conchi (jubilada), Judith (mujer joven rural), Xoel (emprendedor), Maite (feminista) e Inés (jugadora de fútbol) han explicado a los asistentes la “España que quieren” y cómo hacer que pase.

Antes incluso de su presentación oficial, la sede federal de Ferraz ya se engalanó con un gran cartelón en el que, con la cara de Sánchez en blanco y negro de fondo, se podía leer el lema “Haz que pase” en letras de un rojo vivo.

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *