El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está dispuesto a hablar con la oposición, fundamentalmente con PP y Cs, sobre los Presupuestos Generales del estado para 2019, siempre y cuando “haya una voluntad real de que no haya bloqueo”. Así lo anunció ayer el jefe del Ejecutivo, y no lo hizo ante cualquier foro, sino que lo manifestó ante una amplia representación de las principales empresas familiares del país, en el XXI Congreso Nacional de la Empresa Familiar. “Estamos dipuestos a hablar con todas las fuerzas parlamentarias de izquierda y de derecha para lograr los mejores presupuestos, si hay voluntad real de que no haya bloqueo”. Sánchez es consciente de la preocupación existente entre la clase empresarial sobre unas cuentas que, por el momento, no cuentan con el apoyo de la mayoría parlamentaria y están siendo puestas en cuestión por organismos como la Autoridad Fiscal Independiente (Airef).
Sánchez les quiso tranquilizar, al afirmar además que las cuentas enviadas a Bruselas demuestran la adhesión del Gobierno a los compromisos europeos en materia de déficit, con el objetivo de reducirlo al 1,8 por ciento el próximo curso y disminuir dos puntos el nivel de la deuda pública.
“Son datos positivos. Nos guía la prudencia”, resumió el jefe del Ejecutivo en el coloquio posterior a su conferencia junto al presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Francisco J. Riberas.
Ha previsto que entre este año y el que viene se crearán 800.000 puestos de trabajo, por lo que el índice de desempleo se situará en el 13,5 por ciento.
Fuente: La Razón