Sánchez presiona a los independentistas para que le aprueben los presupuestos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez presiona a los independentistas con el órdago de las elecciones. La marcha celebrada ayer en la madrileña plaza de Colón por la unidad de España y contra la cesiones del Gobierno de Pedro Sánchez hacia el independentismo, parece haber inquietado en Moncloa. Aunque algunos ministros, como Ábalos o Marlaska, trataban de minimizar desde primera hora de la mañana el efecto del «clamor en Colón». Por ello intenta “in extremis” sacar adelante sus Presupuestos Generales del Estado. Mañana arranca el juicio por el procés en el Tribunal Supremo y mientras desde ERC presentaron una enmienda a la totalidad a las cuentas si no había “gestos” para una solución política al conflicto catalán y Pn PDeCAT también los enmendaba con el reclamo de más concesiones, el jefe del Ejecutivo busca salvar las cuentas y se ha filtrado el 14 de abril como fecha de elecciones generales.

El presidente del Gobierno, que hasta ahora no se había pronunciado con claridad y mantenía el diálogo con la Generalitat con el objetivo de sacar adelante los Presupuestos, en su estrategia de presión cargaba con dureza contra el independentismo catalán en las redes sociales.

A través de su perfil de Twitter, el presidente del Gobierno ha advertido de que la independencia «ni es constitucional ni la quiere la mayoría de catalanes». «La mayoría está con el autogobierno. Esto es, con la convivencia, el diálogo y la Constitución», afirma.

Pero Sánchez ha ido incluso más allá y ahora compara a ERC y PDeCat con las «derechas». «La política hace extraños compañeros de cama (…). ¿No será que viven mejor en la confrontación que en las soluciones?», se pregunta.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *