El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, aseguró ayer que desde esta institución seguirán trabajando para prevenir casos de violencia machista e insistió en que las mujeres que la sufren no están solas.
Las declaraciones de Sánchez se produjeron durante la inauguración del XIII Congreso sobre la Violencia contra la Mujer que finaliza hoy y que se ha llevado a cabo en el Auditorio de la Diputación de Alicante. La violencia de género en menores y en mujeres inmigrantes, así como la situación de las víctimas de la explotación sexual fueron algunos de los temas que abordaron expertos españoles en esta reunión congresual.
El también alcalde de Calpe destacó que dicho congreso es una medida más para concienciar a las víctimas de la violencia machista de que tienen que denunciar, ya que, en lo que va de año, solo 9 de las 48 mujeres fallecidas por esta causa en España habían interpuesto una denuncia previa.
Asimismo afirmó que las administraciones tienen que «hacerles ver que están a su lado» y que pueden hacer uso de ellas, con el objetivo de que sepan que no están solas. Por otra parte, la diputada provincial de Familia y Ciudadanía pidió que todas las administraciones redoblen sus esfuerzos para combatir este problema e insistió en educar a los niños bajo los valores de la igualdad.
Source: Comunitat Valenciana