El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirá el próximo jueves a las 17:00 horas con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa. No será la primera vez. Ya hubo un encuentro discreto-secreto entre ellos al principio del mandato del jefe del Ejecutivo socialista para explorar las posibilidades de entendimiento entre ambas fuerzas con el objetivo de garantizar el devenir de la legislatura. No en vano, los morados están llamados a ser el «socio prioritario» de un Gobierno extremadamente débil en el Parlamento, que necesita de la alianza con otras fuerzas para poder sobrevivir políticamente. Esta será la tónica que marcará también este segundo encuentro, en plena negociación de los Presupuestos Generales del Estado a los que el Gobierno ha dado una importancia vital, ligando su aprobación a la continuidad del mandato.
Sánchez retoma con esta reunión sus encuentros con los principales líderes políticos nacionales. Los tiempos de estas reuniones no se han enmarcado dentro de la normalidad. El presidente esperoó, para inaugurarlos oficialmente, a que se despejara el liderazgo en el PP con la elección de Pablo Casado en el Congreso del Partido Popular. A él le recibió antes del descanso estival y aprovechando que Iglesias retoma su actividad después de la baja por el nacimiento prematuro de sus mellizos
ha agendado esta nueva cita. Se espera que el próximo en visitar La Moncloa sea Albert Rivera, después de que ayer el presidente de Ciudadanos se quejara públicamente que era el único al que todavía no habían llamado a La Moncloa.
Fuente: La Razón