El presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, calificó ayer como «inaceptable» el proyecto de decreto que pretende llevar a cabo el Consell para recortar las competencias de las instituciones provinciales en materia turística.
Sánchez culpó al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a los socialistas valencianos porque «junto a sus socios radicales, Compromís y Podemos, quieren liquidar la provincia de Alicante y consumar el fin de las Diputaciones».
Además, manifestó que lo que pretenden es acabar con el destino Costa Blanca y con el de Benidorm, marcas que, según Sánchez, han sido una referencia internacional durante las últimas décadas en la promoción turística de la provincia y el territorio.
Sánchez recalcó que no estaba dispuesto a permitir que con los impuestos alicantinos un socialista, desde un despacho en Valencia, decida el futuro de la provincia de Alicante y la promoción de la marca Costa Blanca, porque, detrás, está el esfuerzo de numerosos empresarios de la provincia.
Puig, por su parte, defendió que debe haber una coordinación , pues no sería lógico que cada cual fuera por su lado en esta materia.
Source: Comunitat Valenciana