Santamaría, a Casado: «De no haber sido la más votada, estaría en tu lista»

La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha presentado este sábado como la candidata de las bases, ha asegurado que cuenta con la «legitimidad» que le han dado los afiliados en la votación en primera vuelta de las primarias y ha llamado a la integración con un mensaje a su rival, Pablo Casado. «De no haber ganado, no estaría en esta tribuna, estaría en tu lista, Pablo, si me lo hubieras pedido», le ha remarcado.

Así lo ha puesto de manifiesto Sáenz de Santamaría durante su discurso ante el plenario del XIX Congreso Nacional del PP que este sábado elegirá al sucesor de Mariano Rajoy al frente de la formación, una alocución que ha iniciado a los gritos de «presidenta».

La exvicepresidenta ha comenzado destacando que los afiliados son «lo mejor» que tiene el PP y, por tanto, son «los grandes protagonistas» de este proceso de primarias en el PP para reivindicarse como la ganadora de las bases. «Con toda humildad soy su candidata y quiero ser vuestra presidenta, la de todos –ha proclamado–. Estoy aquí porque los afiliados han confiado en mi y hoy os pido que también lo hagáis».

Santamaría cree que los afiliados han visto en ella a uno de los suyos y que, por eso, le han votado como «la mejor opción» para representarles, para ganar no sólo este Congreso Nacional, que también, sino todas las elecciones que el PP tiene por delante. «Me han elegido para al PSOE y a Pedro Sánchez y para derrotar también a los populistas y a los quiere romper España», ha añadido la exnúmero dos del Ejecutivo.

Santamaría ha puesto de relieve que ha cumplido con el compromiso que adquirió de acudir a este Congreso haciendo una campaña «en positivo», «no contra nadie sino a favor del PP», y ha reiterado que «nunca» ha visto a ningún compañero como un adversario. «Los adversarios –ha recalcado– han sido siempre los mismos que los de Pablo y están ahí fuera: los socialistas, los populistas y los independentistas».

La exvicepresidenta ha clamado que «la mayor fortaleza» del PP es la unidad para remarcar su defensa de la integración y ha apuntado que sumar exige «voluntad de acordar» y que, por su parte, «no ha faltado ni faltará». «Todos somos un equipo», ha proclamado.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *