La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a presidir el Partido Popular, Fátima Báñez, ha anunciado este sábado que si gana el XIX Congreso del PP propondrá a la exministra de Trabajo Fátima Báñez como secretaria general, en sustitución de María Dolores de Cospedal.
Además, ha avanzado algunas de las personas que trabajarán en su equipo y que han sido estos últimos años personas muy próximas a Mariano Rajoy como su cuñado, el eurodiputado Francisco Millán, el coordinador general del PP Fernando Martínez Maillo, el exministro Javier Arenas, el exministro Iñigo Méndez de Vigo y el colaborador del expresidente en Moncloa Sergio Ramos.
Así lo ha adelantado Sáenz de Santamaría en su intervención ante el cónclave del PP que este mediodía votará al nuevo presidente del partido, después de presentarse en su discurso como la candidata que tiene la «legitimidad» de los afiliados en la votación en primera vuelta para presidir el PP que se celebró el pasado 5 de julio. «No estaría en esta tribuna si no fuera la más votada, estaría en tu lista Pablo si me lo hubieras pedido», ha afirmado, tras ser interrumpida en numerosas ocasiones por los los aplausos y los gritos de ‘presidenta, presidenta’.
Santamaría ha revelado los nombres de algunas de las personas que trabajarán con ella si gana el cónclave. Todos ellos han colaborado estrechamente -públicamente o en la sombra estas semanas– por lograr que se convierta en la nueva presidenta del PP. Es el caso de Iñigo de la Serna, Rubén Moreno, Fernando Martínez-Maillo, Javier Arenas, Edelmira Barreiro, Antonio Sanz, Iñigo Méndez de Vigo, Elías Bendodo, Borja Sémper, Teófila Martínez, Belén Bajo, Carmen Fúñez, Alicia Sánchez-Camacho, Álvaro Nadal, Emilio del Río y Sergio Ramos.
La exvicepresidenta ha enumerado también los nombres de las 35 personas que formarán parte del Comité Ejecutivo, en el que contará como ‘número dos’ a Fátima Báñez’. En ese órgano estarán también si es la vencedora del congreso José Luis Ayllón, Iñaki Oyarzabal, Dolores López, Eva Ortiz, María del Mar Blanco, Pilar Rojo o Enric Millo.
Fuente: La Razón