La candidata a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido en la necesidad de llegar al Congreso Extraordinario del PP con una candidatura única y ha asegurado que le insistirá «hasta el final» al otro candidato, Pablo Casado, porque «quiero que nos unamos».
De este modo se ha pronunciado Sáenz de Santamaría en un encuentro que ha mantenido con compromisarios del PP de Toledo, en el que ha estado arropada por la exministra de Empleo Fátima Báñez; el secretario general del PP de Toledo, Emilio Bravo; y el expresidente de la Diputación provincial Arturo García-Tizón. La exvicepresidenta del Gobierno ha dicho que le gustaría llegar al congreso que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid «con una lista de unidad» porque en el PP, «la unidad es una seña de identidad» y, por ello, ha subrayado, lo va a intentar «hasta el final».
Ha hecho hincapié en que su candidatura es la que ha recibido el respaldo de los afiliados y ha añadido que le da «energía» tener la confianza de la militancia de su partido. Por ello, ha destacado la importancia de ofrecer a los españoles «un partido unido y fuerte» de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas y ha criticado que en otros partidos funcionen los «pactos de perdedores».
En este punto, ha calificado de «injusto» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se haya juntado con Podemos, los independentistas catalanes y Bildu «para sacar del Gobierno a quien legítimamente había ganado las elecciones».
Efe
Fuente: La Razón